[Aveces]

Reconozco que a veces las cosas se agolpan aquí dentro. Las buenas también. Huelen las velas y las luces se mueven. Hace menos frío del que anunciaron y yo esperaba pero mi ilusión sigue intacta. Hay un metro de nieve y tengo todas las ganas. De pronto aparecen los miedos, porque nunca pensé que las cosas podrían precipitarse de esta manera. El domingo reía, me abrazaba fuerte y me acariciaba la mano. Y posaba para una de mis fotos. Esas que se disparan con toda la conciencia puesta y el convencimiento de que servirá para mirarla un millón de veces a partir de algún día y apelarás a la memoria, al frío, a la luz horizontal del invierno y a los cielos azules. Y recordarás todo lo bueno. Porque lo que no lo es va a desaparecer. Todavía no estoy harta de llorar. Sé que quedan muchas lágrimas para ella. Lo malo, lo un poco malo, es que se me escapan en cualquier parte, sin importarme que alguien pueda ver mis ojos inflamados, enrojecidos, mojados y brillantes. No me importa, nada. Lo que siento es mucho más grande que la dignidad, a veces.

Nos enfrentamos a procesos nuevos a menudo. Y esto reabre heridas del pasado, las que ya habían ido perdiendo intensidad, y asusta por todos los cambios, porque recuerda lo frágiles que somos al final y piensas un poco en silencio y en secreto que todo esto puede no tener ningún sentido y que tampoco hay razones para comprender que ni permanecemos ni es fácil trascender más allá de una generación. De hecho, seremos olvidados y solo quedarán nuestras obras, nuestros impactos e influencias. Si acaso.

No quería este texto, en realidad. Ha ido saliendo, un poco sin querer, como las lágrimas. Saludables, al final. Necesarias y útiles. Una suerte, probablemente.

Responder

