[Progresosytú]

Los progresos lentos suelen ser más seguros. O eso dicen. Por eso creo que progreso adecuadamente en relación con determinados hechos y sentimientos. De pronto, aparecieron fantasmas que dormían y se me sentaron en el regazo, con calma y sin ninguna prisa. Quiero dejarlos aquí y revisarlos porque siempre he odiado la frase “de lo que no se habla no existe”. Eso es falso y lo he discutido hasta la saciedad, perdiendo todos mis combates. Sin embargo, nadie me ha convencido de lo contrario. Me gusta mirarme de frente al espejo cada mañana y ver que he puesto de mi casi todo lo que públicamente he podido. Para eso hay que pasar procesos, repasar dolores, convivir con los miedos, discutirse, cuestionarse y a veces pensar que la fortuna no nos sonríe, adaptarse a la frustración y al final avanzar. Y extrañar y soñar. Siempre hay que saber hacia dónde quieres ir, lo que te propones, qué esperas de ti misma. Por eso, probablemente, esté a veces desconcertada en lo que se refiere a mis ocupaciones diarias por las que soy remunerada. Sin embargo, nada me desconcierta cuando pienso en ti…

Responder

