[Madridytú]

Calculo y creo que hace ya casi veinte años [en letras suena menos gráfico y dramático que en cifras, lo aseguro] que Madrid forma parte de mis rutinas. Empecé a venir regularmente sola, desorientada y sin ninguna ambición. La ciudad no iba conmigo y no me interesaba; era parte de mis obligaciones y nunca me las he cuestionado. Soy responsable y no me gusta rebelarme contra obstáculos contra los que me sé derrotada antes de comenzar mi batalla, así que era algo que formaba parte de algo esporádico que había que hacer. Hace años, Madrid era un lugar en el que me encontraba con compañeros que acabaron siendo amigos, de los que aprendí mucho más de lo que podían ofrecerme conscientemente. Luego, esta ciudad se convirtió en destino lúdico en el que pasear, descubrir rincones y restaurantes, ver las tardes deslizarse en alguna habitación de un par o tres de hoteles que se alternaban. Dejó de ser destino laoral, con inquietudes, reos y algunos nervios, a veces, para convertirse en espacio para la desconexión, sin ambiciones de pertenencia. Hoy es un lugar importante para mi, al que acudo con regularidad, del que me siento un poco parte, al que me esfuerzo por integrarme, reconocer lugares, ubicarme en el espacio, como nunca antes. A veces, pienso que vivo un poco aqui, me siento parte de esas calles, duermo con una extraña tranquilidad, nunca me marcharía. Y es que estás tú. Y tú eres esta ciudad. Me la muestras, me enseñas, me incluyes, me tientas y me incorporas. Con fragilidad y temor, con inseguridades y miedos, pero formamos parte de esta etapa, de este lugar, que estamos marcando sin querer, a fuego y para siempre.

Responder

